Cinta Filamento La cinta filamento es muy resistente al rompimiento y está compuesta por una película de Polipropileno reforzada con fibra de vidrio bidireccional, las cuales van orientadas en forma longitudinal y vertical a la cinta (cuadriculado). Es de color transparente/blanco y presenta un adhesivo en base a hot-melt (Caucho Sintético) y resinas de hidrocarburos, lo cual lo hace resistente a la humedad y temperaturas extremas. Incorporar la fibra de vidrio bi-direccional, lo potencia para amarrar, reforzar, paletizar y embalar productos de gran peso, y en la fijación de cables. En el rubro de bobinados de motores, se usa como sacrificio para la sujeción de bobinas - núcleos etc. Ventajas principales
Resistencia excepcional:
Alta resistencia a la tracción: Mantiene la integridad de paquetes y cargas pesadas, como cajas grandes o palés.
Resistencia al desgarro: Sus filamentos (a menudo de fibra de vidrio) evitan que la cinta se rompa fácilmente, incluso si se corta o perfora.
Resistencia a la abrasión y al desgaste: Mantiene su funcionalidad incluso bajo condiciones de fricción o impacto.
Durabilidad y protección:
Resistencia a la humedad y a productos químicos: Protege los productos de las inclemencias del tiempo y otros entornos agresivos.
Resistencia a temperaturas extremas: Mantiene su adhesión y fuerza en un amplio rango de temperaturas.
Adhesión y versatilidad:
Excelente adherencia: Se adhiere firmemente a superficies difíciles, como las aceitosas o grasosas.
Versatilidad: Sirve para una gran variedad de aplicaciones industriales y de embalaje, como el flejado, el refuerzo de cajas, la sujeción de pallets y la fijación de componentes pesados.
Facilidad de uso:
Aplicación sencilla: A pesar de su resistencia, se puede dispensar y aplicar fácilmente, especialmente si se utiliza con dispensadores especiales que aseguran una tensión uniforme.