Cinta Remikaflex 45005
Remikaflex 45.005 es un aislante termoendurecible altamente flexible a temperatura ambiente. Está fabricado en papel de mica calcinada Remika (moscovita), reforzado con un vidrio tela y cubierto por ambos lados con una lámina de tereftalato de polietileno (PETP). La mica el papel está impregnado con resina epoxi modificada que permanece flexible después del curado.
La gama Remikaflex se compone de cintas de mica y flexibles curables por calor a temperatura ambiente.
Remikaflex 45.005 se utiliza para el aislamiento de los voladizos de las instalaciones eléctricas de alta tensión y máquinas que trabajen en las condiciones de aislamiento térmico clase F (155 °C). Es
También se utiliza para el aislamiento de conductores de cobre.
Almacenamiento: máx. 6 meses a temperatura 20 °C, máx. 12 meses a temperatura 5 °C.
Dato informativo: La mica es un mineral. Por su composición química, la mica es un aluminosilicato y por su estructura, un filosilicato.
Está formado por láminas paralelas de tetraedros de silicato a cada lado de una capa octaédrica. Dependiendo de los elementos y su posición en esta estructura se han establecido una gran variedad de micas. Dos de ellos han sido adoptados por su valor industrial:
El tipo más frecuente es la moscovita (mica de color claro), en la que el aluminio es un componente importante de la capa octaédrica.
El otro grado de mica es la flogopita (mica de color más oscuro), que contiene magnesio como componente principal de la capa octaédrica.
Además, la mica es incombustible y resiste temperaturas de 600° a más de 1000° C según el grado.
COGEBI está utilizando estos dos tipos de mica, principalmente en:
Aislamiento de cable para resistencia al fuego.
Aislamiento térmico de equipos que están sujetos a temperaturas extremadamente altas, como hornos de inducción.
Aislamiento eléctrico y térmico de máquinas eléctricas.