Insumos eléctricos
para motores y
transformadores.

Condensador de Partida 161/193 µf 220-250 Vac JL C/Cable

CDPT-161JL
Condensador de partida
Modelo CDPT-161JL
Largo: 97 mm - Ancho: 36 mm - Peso: 140 gr
Procedencia Brasil

$11.660 + IVA

186 disponibles

Stock

Scroll Location

Condensador de Partida

Condensador de partida (condensador de arranque o condensador de inicio) es un condensador eléctrico que altera la corriente en uno o más devanados de un motor de inducción de CA monofásica creando un campo magnético giratorio. 

Los capacitores o condensadores de arranque cumplen la función de incrementar el par motor inicial, y permiten que el motor sea encendido y apagado rápidamente de tal forma que al circular una corriente en el devanado primario, creará un campo magnético giratorio el cual induce un voltaje en el devanado secundario. Al estar en circuito cerrado, circulará una corriente en el devanado secundario. Esto creará un campo magnético que seguirá el movimiento del mismo.

 Un capacitador de arranque permanece activo en el circuito por un periodo de tiempo suficiente como para que el motor alcance una velocidad determinada, usualmente un 75% de su velocidad nominal, y luego es desconectado del circuito a través de un "interruptor centrífugo", o un relé, que se abre a esa velocidad.

 El motor no funcionará adecuadamente si el "interruptor centrífugo" está averiado. Si este se encuentra siempre abierto, el capacitor no formará parte del circuito y por ende no permitirá un arranque adecuado. Si se encuentra siempre cerrado, el capacitor estará siempre activo y lo más probable es que termine quemándose. 

Si el motor no arranca, es más probable que la causa sea el capacitor a que sea el interruptor
Clase térmica: –
Unidad de venta: Pieza

Ficha técnica

Hoja de seguridad