Insumos eléctricos
para motores y
transformadores.

Nomex®T410 0,25 X 914 mm – 4.01 Mts / Kg

AISL-N025

Nomex®T410

0,25 x 914 mm – 4.01 Mts / Kg

dupont-nomex-vector-logo - Pyrotect

$169.200 + IVA

41 disponibles

Stock

Scroll Location

Nomex® T410

NOMEX® tipo 410 es un papel calandrado de aislamiento con altos valores inherentes de resistencia dieléctrica, tenacidad mecánica, flexibilidad y resiliencia.

El tipo 410 es la forma original del papel NOMEX® y se emplea corrientemente en la mayoría de las aplicaciones de equipos eléctricos.

Se suministra en 12 espesores (de 0,05 a 0,76 mm) y es utilizado en prácticamente todos los sistemas de aislamiento eléctrico por placa.

El papel NOMEX® tipo 410 presenta una Resistencia a la Tensión (tiempo hasta la rotura por ataque de corona) mayor que la de otros materiales orgánicos corrientemente utilizados como aislantes e incluso
parecida a la de algunos compuestos inorgánicos.

Estos valores se obtuvieron con capas sencillas de 0,25 mm de material a temperatura ambiente, frecuencia de 360 Hz y 50% de humedad relativa. Los tiempos hasta la rotura con frecuencia de 50-60 Hz son de 6 a 7 veces mayores que los indicados.

El tamaño del papel NOMEX® tipo 410 completamente seco expuesto a una humedad relativa del 95% aumentará (debido a la absorción de humedad) como mucho un 1% en el sentido de la máquina y
un 2% en sentido transversal. Este incremento de tamaño es en gran medida reversible cuando el papel se vuelve a secar.

La velocidad del cambio de tamaño depende por supuesto del grosor del papel y de su configuración (por ejemplo, hojas individuales o rollos apretados).

Variaciones en la humedad relativa también pueden producir cambios de tamaño, si bien no serán superiores al 1%.

No obstante, incluso las pequeñas modificaciones de tamaño, sobre todo si son irregulares, pueden mermar la lisura de las hojas (bultos, burbujas, arrugas, etc.) las cuales pueden causar problemas en operaciones críticas como el laminado o el crepado.

Así pues, los papeles NOMEX® destinados a estas aplicaciones deberán conservarse sellados en su envoltorio de polietileno hasta su utilización a fin de mantener constante su nivel de humedad.

Nomex®T410 0,25 X 914 mm - 4.01 Mts / Kg

Clase térmica: 220°C
Unidad de venta: kg
Etiqueta:

Hoja de seguridad